Misión, visión y valores

Nuestra misión, visión y valores

Nuestra visión es el propósito que identifica a una persona que ha pasado por la experiencia del carisma salesiano

Nuestra misión

No cabe duda que la misión de los jóvenes antiguos alumnos y antiguas alumnas no puede ni debe ser distinta a la del resto de antiguos alumnos más mayores; tal y como viene definida en el Capítulo Primero de nuestro Estatuto.

Los objetivos juveniles se enmarcan y diseñan desde cada asociación local a la que pertenecemos y deben cumplirse por todos sus miembros, con independencia de su edad. Planificar y programar estos objetivos en cuanto a las necesidades de cada asociación local es fundamental.

Nuestros valores

Los jóvenes somos una parte fundamental de cada entidad local. Primero, por nuestro ADN –no se entendería un grupo de la familia salesianos sin jóvenes ̶ . Segundo, por pura supervivencia del grupo adulto y tercero, por la energía, la alegría y, a veces, por la innovación y el cambio que aportamos. Los jóvenes siempre somos vanguardia.

Teniendo en cuenta estos rasgos, las secciones juveniles o grupos jóvenes tenemos autonomía para marcar nuestro propio camino, siempre bajo la supervisión y el apoyo de la gente con más experiencia de la asociación.

 

Sin duda alguna, los y las jóvenes de Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco de España os esperamos con los brazos abiertos. Ven y comparte con nosotros nuestro calendario de actividades.

Nuestra visión

Participamos de las actividades de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco tanto a nivel mundial, confederal o nacional, regional y, sobre todo, local.

Los encuentros mundiales son aquellos en los que estrechamos lazos de compañerismo y trabajamos y compartimos objetivos comunes entre los diversos países en los que se sitúa cada nación. Nosotros pertenecemos actualmente a la nación mundial de Europa y Oriente Medio. Hay cuatro representaciones mundiales juveniles en el mundo y son Asia, América, África y Europa y Oriente Medio.

Los encuentros nacionales son aquellos en los que nos reunimos los diversos jóvenes de todas las regiones de España y actualmente hay 6 regiones en toda España. Aprovechamos estos momentos como puente de unión y comunicación fraternal entre las diversas regionales.

Los encuentros regionales anuales son los momentos en los que las asociaciones de una misma región se unen para poner en común el camino realizado y estrechar nuevos proyectos comunes. Aunque cada asociación local tiene su propio contexto, en estos encuentros se aprovecha para informar de lo que ha realizado cada asociación local para estrechar todavía más la comunicación y la ayuda entre nosotros. Una región no solo representa una única unidad autonómica de las 17 comunidades autónomas que existen en España actualmente junto con sus dos ciudades con estatuto de autonomía, sino que normalmente está una región de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco está conformada por diversas comunidades autónomas, para que de ello se pueda obtener mayor fuerza en el movimiento.

Adreça

C/ Alcalá 211, bajo 11.

28028 Madrid

 

Telèfon

+34 646 284 420

E-mail

info@confedebosco.es